Home

La villa presenta una sofisticada fusión de elementos naturales y un diseño refinado que se integran armónicamente con el concepto de planta abierta, ofreciendo un espacio que inspira tranquilidad y elegancia.d

La villa tiene una combinación inteligente de elementos naturales y un diseño elegante que combina perfectamente con el concepto de planta abiert
30 de septiembre de 2023 por Bao Ha Deja un comentario

23761412_image9923
El estudio de arquitectura y diseño con sede en Sao Paulo Suite Arquitetos ha diseñado “Casa Cor”, una casa contemporánea con un árbol flamígero en el interior de la sala de estar, ubicada en Jardim Everest, São Paulo, Brasil.

Declaración del arquitecto: Este proyecto fue desarrollado en el marco de Casa Cor 2018. El entorno, que comprende una generosa superficie de 280 metros cuadrados, enfatiza la integración de la arquitectura interior con el espacio exterior de la casa, envuelto en una naturaleza que reverbera en la decoración de la casa y el mobiliario, según el arquitecto del proyecto Filipe. Troncon: “Destacamos las raíces brasileñas, los materiales naturales y los tonos tierra, alineados con la vida contemporánea y cosmopolita”.

Casa Cor en Jardim Everest, São Paulo por Suite Arquitetosimagen © Ricardo Bassetti

Un imponente flamígero incorporado en la sala de estar destaca al cruzar el lado derecho de la casa. Es el árbol el que, a partir de los colores de su tronco y del dosel verde, marca el tono de la paleta de colores que prevalece en la decoración, dice Daniela Frugiuele:

Los ricos matices de las frutas brasileñas, como los tonos marrones, el color del cacao, el rojo del anacardo, el amarillo brillante del mango, además de explorar los tonos ámbar, óxido y naranja, sirvieron de inspiración para el desarrollo de la producción de todo el proyecto, sin perder el foco en el minimalismo acogedor.

Plano de planta baja Plano de planta baja

La geometría de la casa se revela a través de un volumen de madera que soporta la planta del techo y da como resultado el área social totalmente integrada con el jardín. Estos bloques cuentan con diferentes acabados, como el parquet de roble europeo que alberga el dormitorio. El otro volumen, en cambio, gana una pintura con textura especial que rodea la estantería, cubierta con un panel de acuarela en tonos tierra, desarrollado por las artistas visuales Adriana y Carlota.

un árbol flamígero que crece dentro de la sala de estar imagen © Ricardo Bassetti

Los elementos naturales cobran mayor protagonismo en la cocina debido al uso elemental de una esteatita extraída de Minas Gerais y suministrada por Pagliotto, que, de la mano de los profesionales de Suite Arquitetos, adquiere la función de un banco dentro del espacio. El mobiliario resulta aún más dinámico al incorporar la tina, la estufa y el horno, y queda alineado con la mesa del comedor, también en tonos claros, acompañada del par de sillas Líder verde musgo.

Casa Cor in Jardim Everest, São Paulo by Suite Arquitetosimage © Ricardo Bassetti

An imposing Flamboyant tree built into the living room stands out as you cross the right side of the house. It is the tree that, based on the colors of its trunk and the green canopy, sets the tone of the color palette that prevails in the decoration, says Daniela Frugiuele:

The rich nuances of Brazilian fruits, such as the brown tones, the color of cocoa, the red of the cashew, the bright yellow of the mango, in addition to exploring the amber, oxide and orange tones, served as inspiration for the development of the production of the entire project, without losing focus on cozy minimalism.

Ground Floor Plan Ground Floor Plan 

The geometry of the house is revealed by a volume of wood that supports the roof plan and results in the social area fully integrated with the garden. These blocks have different finishes, such as the European oak parquet that houses the bedroom. The other volume, on the other hand, wins a special textured painting that surrounds the bookshelf, covered with an earthy tone watercolor panel, developed by visual artists Adriana and Carlota.

a flamboyant tree grown inside living room image © Ricardo Bassetti

Natural elements take on more prominence in the kitchen due to the elemental use of a soapstone extracted from Minas Gerais and supplied by Pagliotto, which, from the professionals of Suite Arquitetos, acquires the function of a bench within the space. The furniture is even more dynamic when incorporating the tub, a stove and the oven, and remains aligned with the dining room table, also in light tones, accompanied by the pair of Moss green Líder chairs.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button